Entretener a tus hijos con materiales reciclados es muy sencillo, solo debes tener un poco de creatividad. En esta ocasión te hablaremos sobre Cómo hacer un futbolín con materiales reciclados. Es muy fácil, rápido y sobre todo, muy económico.
Lo primero que necesitas es una caja de cartón, de calzados. Sólo la base, en esta oportunidad no necesitaremos la tapa. Necesitamos palillos chinos largos, hojas de foamy , pega de silicona, tijeras y paletas de madera de helado
en el foami vas a pintar a los once jugadores por separado, los coloreas bien y luego los recortas uno por uno. En la parte trasera del muñeco les pegas la paleta de helados Luego clava los palillos chinos desde afuera de la caja hacia adentro, de modo que transversalicen la caja en forma horizontal. Con cuatro palillos es suficiente.
Posteriormente con silicona, pega cada jugador recortado a lo largo de los palillos, según la debida distribución de los jugadores en el campo. Para hacer la pelota, lo ideal seria conseguir una bolita pequeña de desodorante. puedes pintarla con parches negros y blancos. Deja secar a los muñecos sobre los palillos y verás que tendrás un auténtico futbolín artesanal, ideal para el total disfrute de tus hijos.